Qué más puedo hacer para cuidar de mí mismo?
Es normal estar triste, molesto o preocupado cuando se descubra que tienes enfermedad de Parkinson. A mucha gente le resulta útil hablar con otros que están pasando por cosas similares. Los grupos de apoyo pueden ocurrir en persona o en línea.
A veces, estos sentimientos pueden ser abrumadores. Sentirse preocupado o molesto la mayor parte del día puede ser un signo de depresión o ansiedad. Su médico o enfermera puede hablar con usted sobre los tratamientos que pueden ayudar. Esto podría incluir hablar con un consejero, tomar medicamentos, o ambos.
- Mantener el ejercicio regular o la fisioterapia pueden ayudar a mejorar la flexibilidad y el equilibrio. Moviendo tu cuerpo también tiene otros beneficios para la salud.
Hay muchas maneras diferentes de ser físicamente activos. Estos incluyen tai chi, baile, natación y yoga. También hay programas de ejercicio diseñados específicamente para personas con enfermedad de Parkinson.
- Consuma una dieta saludable. No hay una dieta específica que las personas con enfermedad de Parkinson deben seguir, pero consumir mucha fibra, y beber mucha agua, puede ayudar con el estreñimiento.
- Haz que tu casa sea más segura. Esto te ayuda a tener menos probabilidades de caerte. Por ejemplo, deshazte de las alfombras sueltas y el desorden, y asegúrese de que todos los cables eléctricos estén cuidadosamente escondidos.
- Tenga en cuenta la seguridad de la conducción. Si todavía conduce, puede hacerse la prueba para asegurarse de que es seguro para usted seguir conduciendo. Su médico o enfermera puede ayudarle a averiguar dónde hacerse la prueba.
- Obtenga más información sobre la enfermedad de Parkinson y su tratamiento. De esta manera, usted puede participar activamente en su atención y tener la información que necesita para tomar decisiones.